sábado, 13 de junio de 2015

Página web

Ahora podréis acceder a nuestra página web a través de código BIDI 

Tipos de emplatados

Os dejamos en esta foto algunos tipos de emplatados, siguiendo cánones estéticos y organizativos:
Por último, os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emplatar:
  • Es muy importante conocer las texturas y los comportamientos de los alimentos en el plato, para que no se desmorone ni se destruya.
  • Debemos jugar con el equilibrio de colores, formas y texturas, para satisfacer a nuestros comensales y otorgar mayor dimensión a nuestro plato.
  • Lo ideal es utilizar números impares de elementos únicos, para que quede más estético.
  • Los sabores no deben sobrepasarse los unos sobre los otros para conseguir así un resultado homogéneo y sabroso.


El día internacional de la Hamburguesa

El calendario tiene 365 días y en ellos hay espacio de sobra para incluir días nacionales e internacionales para todos los gustos y curiosidades. Desde el día del beso al día del Orgullo Friki, pasando por el día de la Cruz Roja o de la ONU. Pero sin duda los más interesantes para nosotros son los días dedicados a la comida. Como el día de hoy: EL DÍA INTERNACIONAL DE LA HAMBURGUESA.
La hamburguesa, esa comida conocida en todas (o casi todas) partes del mundo, tiene un origen desconocido. Paradójicamente, al ser tan famosa, muchos son los creadores que se la incluyen entre su lista de ‘descubrimientos’ gastronómicos. Aunque realmente todo son conjeturas, parece ser que la teoría que más fuerza tiene es la que coloca al chef estadounidense Louis Lassen como el autor de la primera hamburguesa de América, allá por el año 1895. Según se tiene entendido, fueron los marineros alemanes de la localidad de Hamburgo (de ahí lo de ‘hamburguesa’) quienes le proporcionaron la receta basada en carne picada condimentada con especias, pasada por la plancha y colocada entre dos rodajas de pan.
Hoy día, la hamburguesa ha tomado dos caminos diferentes. En primer lugar, la hamburguesa es el símbolo más conocido de la comida rápida. No en vano, en 1940 McDonald’s la incorporó a su carta y de ahí a su expansión por el mundo. En cambio, de un tiempo a esta parte, las hamburguesas han tomado una consistencia ‘gourmet’ en la que se elimina toda connotación a comida poco saludable. Así pues, muchos son los chefs nacionales e internacionales que han realizado su propia visión de este plato, creando maravillosas recetas, cada una con ingredientes sorprendentes y deliciosos.

Para que una hamburguesa nos haga llorar de placer, es muy importante que la carne sea de excelente calidad, así como que esté tierna y fresca, para conseguir un resultado agradable al paladar, jugoso y delicioso. Para nosotros, las mejores carnes para preparar una hamburguesa de categoría son las de buey, ternera y pollo, aunque también existen hamburguesas de tofu, vegetales, de pescado…¡Variedades para todos los gustos!
¿Cuál es tu preferida? ¿Cómo vas a celebrar el día de la hamburguesa?



Alimento de temporada: Las cerezas

Entramos en junio y ya tenemos el alimento de temporada de este mes. Las deliciosas cerezas por fin han llegado a nuestras fruterías y nos encanta incorporarlas a nuestra dieta del día a día. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que te aportan las cerezas y los nutrientes que contiene? ¡Sigue leyendo!
En Europa existen cientos de variedades de cerezas que se clasifican según su sabor dulce o agrio. Es conocida como una ‘súperfruta’ puesto que están llenas de antioxidantes y nutrientes que ayudan a la reducción de enfermedades cardíacas y cancerígenas. Además, gracias a la melatonina que contienen, que regula el ritmo cardíaco del cuerpo, también ayuda a las personas que padecen de corazón.
Debemos desterrar el mito de que las cerezas engordan, ya que a pesar de ser dulces su contenido en calorías no es mucho mayor que el que tienen otras frutas como la manzana o la pera. Si nos tomamos 100 gr de cerezas, estaremos ingiriendo 48 Kcal, mientras que si nos comemos 100 gr de manzana, las calorías suben hasta las 54 Kcal. Las cerezas contienen también hidratos de carbono, potasio, magnesio, calcio y vitaminas A y C.
Gracias a sus componentes nutricionales, en concreto a las antocianinas, las cerezas son buenas en los casos de pacientes con artritis ya que mejora las condiciones inflamatorias. Son beneficiosas también para regular la grasa y la glucosa, de forma que ayudan a controlar la presión arterial y a mejorar la salud cardiovascular. Por último, sus propiedades antiinflamatorias la hacen ideal para reducir el dolor de tendones y músculos, proporcionando una rápida recuperación muscular.